Noticias

20-02-2017 |

I+D+i

Menos becarios y más convenios con empresas y universidades, el nuevo plan para el Conicet

El ministro de Ciencia Lino Barañao señaló que este año ingresarán 450 nuevos becarios al Conicet, cuando en 2015 entraron cerca de 1.000. Como contrapartida, se impulsará que otros centros de investigación y universidades nacionales, así como empresas, incorporen más científicos.

20-02-2017 |

I+D+i

Barañao: "Hay miles de doctores que lo único que quieren es el empleo fijo del Conicet"

"Para llegar al 1,5% de inversión del PBI en ciencia y tecnología necesitamos que crezca el sector privado. Para eso tenemos que revisar la legislación. La ley de software fue útil al reducir la carga impositiva de acuerdo a la nómina dedicada a investigación, hizo que casi todas las empresas tuviera un departamento destinado a esa área."

01-12-2016 |

I+D+i

Red de Centros Tecnológicos para la industria metalúrgica

Sus principales son la investigación y desarrollo tecnológico; prestar servicios de ensayos, prueba, certificaciones, homologaciones, y accesos a medios de laboratorios; formación de recursos humanos; promover el desarrollo de nuevos emprendimientos; impulsar la estrategia en tecnología e innovación; brindar asistencia técnica y de comercialización y actuar como asesores y agentes instrumentales al servicio de la política tecnológica de las administraciones públicas.

24-10-2016 |

I+D+i

El Gobierno aceptó aumentar los fondos para Ciencia y Tecnología

Fue tras un pedido de diputados de Cambiemos. Serían alrededor de 900 millones de pesos más contemplados en el Presupuesto 2017.

21-10-2016 |

I+D+i

Diputados de Cambiemos piden aumentar el presupuesto para Ciencia y Tecnología

Legisladores del radicalismo y el propio Pro se dirigieron a través de una nota a la Comisión de Presupuesto y Hacienda que encabeza Luciano Laspina, para pedirle por los fondos que garanticen la continuidad de programas de investigación científica.

Próximo