Noticias

07/04/2017 |

CADIEEL

CADIEEL con el ministro de Energía

El ministro tomó nota de las propuestas y necesidades de los fabricantes quienes expusieron acerca del delicado momento por el que atraviesa la industria.

El presidente de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna, se reunió con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren con quien trató temas de interés para los fabricantes de productos y equipos para generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Cavanna concurrió al evento acompañado por el vicepresidente de la entidad, Javier Viqueira, y los presidentes de las comisiones de Energía e Iluminación César Santoro y Hugo Magnotta.

En el encuentro Cavanna destacó la importancia de las obras que se llevan a cabo desde el Ministerio de Energía y destacó que que los fabricantes de equipamiento energético y de iluminación están en condiciones de proveer los productos y equipos requeridos en condiciones competitivas por lo cual consideró fundamental buscar camino para lograr la mayor integración nacional posible en estas iniciativas.

Por su lado, el ministro tomó nota de las propuestas y necesidades de los fabricantes quienes expusieron acerca del delicado momento por el que atraviesa la industria.

En ese sentido, Cavanna recalcó la importancia que tendría que los pliegos de compra a los desarrolladores adjudicatarios de las licitaciones para el suministro de energía incentiven a convocar a la industria nacional para que puedan presentar su oferta de los equipos que se fabrican en nuestro país.

Por otra parte, Aranguren se comprometió a estudiar personalmente el plan elaborado por CADIEEL para estimular la eficiencia energética a través del recambio de luminarias una iniciativa que permitiría un importante ahorro energético, crear empleo y relanzar la industria luminotécnica argentina.

Tras el encuentro, Cavanna indicó que Cadieel espera que una acción conjunta entre las carteras de Producción y Energía permita que la industria argentina pueda participar activamente en las iniciativas destinadas a reforzar y diversificar la matriz energética.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.