Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 220 asociados, quienes participan activamente en los cuatro sectores que agrupa: Baja tensión (dedicada al sector de fabricantes de materiales eléctricos), Energía (destinada al sector de empresas relacionadas con la fabricación de productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica), Iluminación (dedicada al sector de productos y equipos de iluminación) y Electrónica (ocupándose del sector de la industria electrónica instalada).
La cámara congrega a las empresas del sector representando y defendiendo sus intereses en pos del progreso tecnológico del país, por lo que trabaja en desarrollar y favorecer la creación de alternativas que permitan a las industrias explotar su potencial, mejorando sus niveles de competitividad en el mercado local e internacional.
Historia:
CADIEEL se conformó el 3 de mayo de 2004 por la fusión de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas (CADIE) y la Cámara Argentina de Industrias Electromecánicas (CADIEM), entidades que se sumaron con el fin de defender los intereses de los sectores involucrados y crear un sector electro-electrónico con peso propio en la industria argentina.
En el 2008, se produjo la fusión con la Cámara Argentina de Telecomunicaciones, Informática, Control Automático y Contenidos (CATYA), lo que permitió ampliar el abanico de industrias a las cuales representamos.
Información:
Argentina es el país de Latinoamérica más desarrollado en el campo electroelectrónico y luminotécnico, por lo que las industrias representadas por CADIEEL constituyen uno de los principales motores del progreso tecnológico nacional.
Los productos argentinos tienen un alto valor agregado y cumplen estándares internacionales de calidad, exportándose a más de 60 países de los cinco continentes destacándose como destinos Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Estados Unidos, el Caribe, Europa y Medio Oriente.